El Test of English as a Foreign Language evalúa la habilidad para utilizar y entender el Inglés en un contexto académico. Con frecuencia, este examen es requerido en el proceso de admisión por algunas universidades de habla Inglesa.

De igual manera, esta prueba es usualmente exigida por instituciones gubernamentales, por empresas, así como para aplicar para becas o estudios de licenciatura. El puntaje del TOEFL es válido por dos años.

La versión TOEFL IBT (Internet-based test) es la aceptada actualmente a través del mundo entero desde 2006 y vino a reemplazar las anteriores TOEFL PBT(paper-based test) y TOEFL CBT(computer-based test).

TOEFL IBT es un examen de cuatro horas de duración y consta de cuatro secciones, cada una mide las competencias básicas del lenguaje aplicadas en un contexto académico superior. Este examen no se puede tomar más de una vez por semana.

Reading 1. READING:


(3-5 partes, 12-14 preguntas cada una) / 60-100 minutos de duración. Cada parte contiene una extensión aproximada de 700 palabras y una serie de preguntas específicas. Sin embargo no se requiere conocimiento previo sobre los temas evaluados en el examen. El examen proveerá la información necesaria para su correcta solución.

listening 2- LISTENING:


(6-9 partes, 5-6 preguntas cada una) / 60-90 minutos de duración. Cada parte tiene una duración aproximada de 3-5 minutos. Estas incluyen 2 conversaciones y 4 discusiones o conferencias académicas. Cada conversación o conferencia puede ser escuchada UNA SOLA VEZ. Los aplicantes pueden tomar notas durante el examen y usar sus apuntes como referencia mientras contestan las preguntas.

Las preguntas son diseñadas para medir la habilidad de entender ideas principales, detalles importantes, implicaciones y conexiones entre las ideas, al igual que la actitud e intención de quien habla.

sepeaking 3- SPEAKING:


(6 pruebas – 6 preguntas) / 20 minutos. Las 6 pruebas de esta sección consisten en 2 pruebas independientes y 4 integradas. En las pruebas independientes se evalúa la habilidad para hablar espontáneamente y comunicar ideas con claridad y coherencia. En las pruebas integradas, a los aplicantes se les evalúa su capacidad de sintetizar correctamente y su comunicación efectiva de información tomada tanto del material de lectura como del escuchado.

writing 4- WRITING:


(2 pruebas – 2 preguntas) / 55 minutos. Las 2 pruebas en esta sección constan de 1 integrada y 1 independiente. En la prueba integrada, los aplicantes hacen una lectura relacionada con un tema académico y luego escuchan a alguien hablando sobre el mismo tema. El aplicante debe redactar un resumen sobre los puntos importantes de lo escuchado y explicar cómo estos puntos se relacionan con el material que leyó. En la prueba independiente, el aplicante debe escribir un ensayo que plantee, explique y sustente su opinión sobre un tema específico.

PUNTAJE DEL TOEFL IBT:


Este examen se califica en una escala de 0 a 120. Cada una de las 4 secciones de esta prueba recibe un puntaje máximo de 30.